Hoteles en Albufeira

Busca y compara hoteles en Albufeira en cientos de webs de viajes y ahorra

Albufeira, Portugal
30 nov. — 1 dic.2
Albufeira, Portugal
mar. 30/11
mié. 1/12
...y más

Consejos para reservar un hotel en Albufeira

El mes más barato:enero
El mes más caro:agosto
Precio promedio en Albufeira:$109/noche
El precio más barato encontrado:$2/noche
El día más barato:domingo
El día más caro:martes
$52 - $222
Precio promedio por noche / hotel de 3 estrellas. Los precios no son fijos y pueden variar con el tiempo.
$167 - $213
Precio promedio por noche / hotel de 3 estrellas. Los precios no son fijos y pueden variar con el tiempo.

Dónde alojarse en Albufeira

Acerca de Albufeira

Lo que antiguamente fue un pequeño pueblo pesquero es hoy una importante urbe llena de hoteles y restaurantes. Como núcleo turístico por excelencia en el Algarve, Albufeira es un destino en el que dejarse llevar por el tranquilo ritmo del día en hermosísimas playas y por el frenético ambiente nocturno que agita sus calles.

Qué hacer

El antiguo núcleo de Albufeira conserva sus sinuosas calles, huella de su pasado morisco, y sus pintorescas casas encaladas. Aquí podrás degustar la cocina local, especialmente los pescados frescos a la brasa o en cataplana, un guiso propio de la región. En esta zona también podrás ver en plena ebullición la afamada vida nocturna de la ciudad en bares y discotecas.

Sin embargo, el principal atractivo de Albufeira es, por supuesto, sus playas. Las hay tanto naturales como urbanas, comenzando al oeste con las blancas dunas de Salgados hasta la larguísima playa de Falésia al este, bordeada de escarpados acantilados en tonos dorados y ocres. Puedes ir a la animada playa de Penecos o acudir a la más tranquila de São Rafael y, eso sí, no te pierdas la oportunidad de hacer esnórquel en sus aguas.

También merece la pena adentrarse en las tierras interiores de Albufeira, con sus paisajes de almendros y naranjos. ¿Por qué no hacer una excursión al castillo de Paderne y su puente medieval? Otro atractivo de la zona es la ermita de Nossa Senhora da Orada, que cada 14 de agosto celebra sus fiestas, y los pescadores marchan en una espectacular procesión de barcos en honor a su patrona.

Cómo moverse

El centro de la ciudad es pequeño y además sus estrechas calles obligan a recorrerlo a pie. Para moverte por el resto del municipio y la costa, dispones del transporte público de autobuses, pero lo más cómodo es alquilar un coche y explorarla con libertad.

Preguntas frecuentes sobre viajes de Albufeira

  • ¿Cuáles son los mejores hoteles de Albufeira?

    Grande Real Santa Eulalia Resort & Hotel Spa (8,5/10 de 2.554 opiniones), Balaia Golf Village Resort (8,3/10 de 2.320 opiniones) y Inatel Albufeira (8,2/10 de 332 opiniones) son lugares con una excelente puntuación en Albufeira.

  • ¿Cuál es un buen hotel cerca de Centro Comercial de Algarve?

    Alamos Retreat - Wellness Yoga Boutique es un hotel cerca de Centro Comercial de Algarve que es popular entre los usuarios de HotelsCombined, con una puntuación de 9,5 según 67 opiniones.

  • ¿Cuál es un buen hotel en Albufeira cerca de Praia dos Pescadores?

    Luna Hotel da Oura tiene una puntuación de 7,8 según 2.571 opiniones y está cerca de Praia dos Pescadores.

  • ¿Hay un buen hotel cerca de Praia dos Salgados?

    Si buscas buenos hoteles cerca de Praia dos Salgados, considera Vidamar Resort Hotel Algarve (con una puntuación de 8,5 según 2.336 opiniones).