Hoteles en Olot, en España

Busca y compara hoteles en Olot, en España en cientos de webs de viaje y ahorra

Olot, Cataluña, España
8 Feb. — 9 Feb.2
Olot, Cataluña, España
mié. 8/2
jue. 9/2
...y más

Consejos para reservar hoteles en Olot

El mes más barato:mayo
El mes más caro:abril
Precio promedio en Olot:$98/noche
Precio más barato encontrado:$42/noche
El día más barato:lunes
El día más caro:domingo
$56 - $228
Precio promedio por noche en un hotel de 3 estrellas. Los precios no son fijos y pueden variar con el tiempo.
$84 - $153
Precio promedio por noche en un hotel de 3 estrellas. Los precios no son fijos y pueden variar con el tiempo.

Dónde hospedarse en Olot

Acerca de Olot

Olot es la capital de la comarca de la Garrotxa, situada en la provincia catalana de Girona. Se trata de una zona paisajística fascinante, adherida a la Red Europea del Paisaje, y es que Olot es especialmente conocida por su interés natural y por encontrarse rodeada por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Cosas que hacer en Olot

Una de las cosas que más llama la atención y uno de los motivos principales por los que visitar la zona es que la ciudad de Olot se encuentra en medio de cuatro volcanes, el Montolivet, el Montsacopa, el Garrinada y el Bisaroques. También son de interés natural los humedales de la Moixina y el interesante jardín botánico del Parc Nou.

Debido a su privilegiado entorno natural, son muchas las actividades al aire libre que ofrece Olot, muchas de las cuales son ideales para realizar en familia. Toma nota: el nordic walking, senderismo, cicloturismo, paseos a caballo (o incluso en burro), paseos en tren turístico y hasta vuelos en globo.

En cuanto a su gastronomía, Olot destaca por su gran tradición en la elaboración de embutidos. No te vayas de Olot sin probarlos porque son de primerísima calidad. De hecho, si visitas Olot en marzo, ten en cuenta que se celebra la Feria del Embutido.

Las fiestas mayores de Olot, sin embargo, se celebran sobre el 8 de septiembre, y son conocidas como las fiestas del Tura, patrona de la ciudad. Se trata de una de las fiestas mayores estivales más concurridas de Cataluña y se caracteriza por el gran número de actos y conciertos al aire libre.

Cómo moverse por Olot

El centro de Olot se puede recorrer a pie, y además dispones de autobuses urbanos de lunes a sábado. Diferentes líneas de autobús enlazan la ciudad con otras poblaciones de La Garrotxa y con ciudades como Barcelona, Girona o Figueres. El aeropuerto de Girona se encuentra a 65 km y el de Barcelona, a 128 km.

Datos sobre el alojamiento en Olot

  • ¿Cuáles son los mejores hoteles de Olot?

    Hostal Sant Bernat (7,5/10 de 525 opiniones), Amolls Restaurant i Habitacions (8,6/10 de 392 opiniones) y Hotel Estació (7,9/10 de 231 opiniones) son lugares con una excelente puntuación en Olot.

  • ¿Cuál es un buen hotel cerca de Museu Comarcal de la Garrotxa?

    Las opiniones sobre Hostal Sant Bernat indican que es un buen lugar para quedarse cerca de Museu Comarcal de la Garrotxa, con una puntuación de 7,5/10 según 525 calificaciones.

  • ¿Cuánto cuestan los hoteles en Olot?

    En Olot, el precio promedio de un hotel es de $103/noche, según los resultados de búsqueda en HotelsCombined en los últimos 3 días.

  • ¿Cuánto cuesta un hotel barato en Olot?

    $74/noche es el precio más bajo encontrado por usuarios de DetectaHotel en las últimas 72 horas para búsquedas de hoteles en Olot.

  • ¿Cuánto cuesta un hotel en Olot para esta noche?

    Un hotel en Olot para esta noche tiene un precio promedio de $103, pero en las últimas 72 horas se han encontrado algunas ofertas de tan solo $74 en HotelsCombined. Los precios en Olot cambian frecuentemente.

Millones de opiniones
Puntuaciones y opiniones reales de millones de usuarios, como tú. ¡Reserva con confianza tu alojamiento ideal!
Las mejores ofertas de hoteles
DetectaHotel busca más de 3 millones de hoteles y alojamientos y los recopila en un solo lugar para que puedas comparar el hospedaje ideal.
Cancelación gratis
Los planes cambian, lo entendemos. Y por eso puedes buscar y reservar hoteles y alojamientos en DetectaHotel de agencias que ofrecen cancelación gratis