Hoteles en Oporto

Busca y compara hoteles en Oporto en cientos de webs de viajes y ahorra

Oporto, Portugal
29 nov. — 30 nov.2
Oporto, Portugal
lun. 29/11
mar. 30/11
...y más

Consejos para reservar un hotel en Oporto

El mes más barato:abril
El mes más caro:noviembre
Precio promedio en Oporto:$97/noche
El precio más barato encontrado:$16/noche
El día más barato:jueves
El día más caro:domingo
$57 - $155
Precio promedio por noche / hotel de 3 estrellas. Los precios no son fijos y pueden variar con el tiempo.
$38 - $153
Precio promedio por noche / hotel de 3 estrellas. Los precios no son fijos y pueden variar con el tiempo.

Dónde alojarse en Oporto

Acerca de Oporto

En la desembocadura del río Duero, Oporto está encaramada en la margen derecha del río y es una ciudad llena de vida y de rincones maravillosos. Sus siglos de historia han dejado huella, y pasear por sus callejuelas entre casas barrocas e iglesias góticas es solo uno de los muchos placeres que ofrece, sin olvidar los suculentos vinos a los que dio nombre.

Qué hacer

Nombrado patrimonio mundial por la Unesco, el barrio de la Ribeira es el casco histórico de la ciudad, andando por sus calles empedradas llegarás hasta la enorme catedral de Oporto. Muy cerca, merece la pena visitar la sorprendente iglesia de São Francisco, lo que por fuera parece un austero edificio, por dentro se convierte en el más fastuoso ejemplo de arte barroco. Este barrio está lleno de cafés y restaurantes donde degustar la gastronomía local, un buen plato de tripas à moda do Porto puede ser una buena opción en invierno y, durante todo el año, una copa de oporto nunca falla.

Cambiando al barrio de Baixa, una zona muy animada de la ciudad, encontramos la Torre de los Clérigos, esta preciosa torre es un punto de referencia de la ciudad y además ofrece unas vistas espléndidas si decides subir sus 240 escalones. Si seguimos hacia el norte, llegaremos a la zona de la avenida de Aliados, un lugar de encuentro para los tripeiros (oriundos de Oporto) con tiendas, cafés, galerías… aquí podrás visitar el famoso Mercado do Bolhão y no te puedes perder la fantástica Livraria Lello, una librería neogótica de cuento.

Finalmente, un paseo por Cais da Ribeira hacia el puente de Dom Luís I es una forma romántica y perfecta de terminar el día.

Cómo moverse

La escala del casco antiguo y los barrios aledaños permite desplazarse andando, pero si necesitas abreviar, el metro de Oporto es la mejor opción de transporte. Para llegar desde cualquier ciudad europea es fácil con el aeropuerto Francisco Sá Carneiro.

Preguntas frecuentes sobre viajes de Oporto

  • ¿Cuáles son los mejores hoteles de Oporto?

    ibis Porto Centro São Bento tiene una puntuación promedio de 8,1/10 según 1.370 opiniones. También puede valer la pena ver el Hf Ipanema Park, que recibió una puntuación de 8,3/10 según 3.267 opiniones. Mercure Porto Centro Santa Catarina también podría ser una buena opción, con una puntuación de 8,5/10 según 2.154 opiniones.

  • ¿Cuál es un buen hotel cerca de Boavista?

    Porto Palácio Hotel by The Editory es un hotel cerca de Boavista que es popular entre los usuarios de HotelsCombined, con una puntuación de 8,7 según 2.102 opiniones.

  • ¿Cuál es un buen hotel en Oporto cerca de Torre dos Clérigos?

    Para un buen hotel cerca de Torre dos Clérigos, considera ibis Porto Centro São Bento. Este hotel tiene una puntuación de 8,1/10 según 1.370 opiniones de HotelsCombined.

  • ¿Hay un buen hotel cerca de Catedral de Oporto?

    Si planeas quedarte cerca de Catedral de Oporto, deberías considerar ibis Porto Centro São Bento, que tiene una puntuación de 8,1 según 1.370 opiniones.

  • ¿Cuánto cuestan los hoteles en Oporto?

    Los hoteles de Oporto tienen un precio promedio de $120/noche (según los resultados de búsqueda en HotelsCombined en los últimos 3 días). Para un hotel de 4 estrellas, el precio promedio es de $122/noche. Si buscas un hotel de 5 estrellas en Oporto, entonces el precio promedio es de alrededor de $160/noche.

  • ¿Cuánto cuesta un hotel barato en Oporto?

    En los últimos 3 días se han encontrado hoteles en Oporto por tan solo $79/noche.

  • ¿Cuánto cuesta un hotel en Oporto para esta noche?

    Los usuarios han encontrado que los precios de hoteles en Oporto para esta noche empiezan desde $32, alcanzando un costo promedio de $145, según las búsquedas de las últimas 72 horas. Los precios comienzan desde $57 para un hotel de 4 estrellas en Oporto para esta noche.